Cambios y devoluciones

Por favor revise de manera completa su pedido ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los productos, siempre y cuando se traten de desperfectos de fábrica.

La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante. No así las roturas por sobrecarga, o desperfectos ocasionados por el mal uso.

Si tiene algún reclamo o necesita realizar algún cambio por algún desperfecto de fabricación por favor comuníquese al 021 518 0000 o escriba al WhatsApp +595 974 518 000 o alguno de nuestros canales de atención para que lo ayudemos.

Si el motivo del cambio se debe a la discrepancia entre lo solicitado y lo entregado, debe rechazar la entrega y solicitar el reemplazo del producto dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del mismo, llamando al 021 518 0000 o escribiendo al WhatsApp +595 974 518 000 o alguno de nuestros canales de atención, expresando la discrepancia.

Si el producto a ser cambiado ya no está disponible, el usuario deberá elegir entre:
a) El cambio por otro producto disponible en el local de menor o igual valor;
b) La reversión de la compra, siempre y cuando sea dentro de los 2(dos) días posteriores a la transacción.

La fecha límite para el cambio puede tomar hasta 2 (dos) días hábiles. Para más detalles tiene disponible nuestro sitio de garantías: http://www.grupochacomer.com.py/garantias.

Plazos de garantías:

Plazos de Garantía de repuestos y accesorios de bicicletas
  • Accesorios: 48 horas.
  • Repuestos: 48 horas.
  • Cubiertas y cámaras: 48 horas.
  • Los demás productos no especificados no cuentan con un proceso de garantía.

Bicicletas

  • Plazo de garantía: 6 meses en repuestos y 5 años con respecto al cuadro.
  • Todas las bicicletas tienen derecho a un (1) mantenimiento gratuito, durante un periodo de 6 meses, contados a partir de la fecha de compra.
  • Ante cualquier defecto o falla que presente la bicicleta, la misma debe ser verificada por técnicos especializados del Taller de Post Ventas de CHACOMER o Ciclovia.
  • La empresa no se hace responsable de modificación, alteración, y/o manipulación realizado por cualquier otro servicio de mantenimiento que no sea el Taller de Post Ventas de CHACOMER o Ciclovia.
Condiciones Generales

Todas las bicicletas distribuidas por Chacomer están garantizadas y respaldadas, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Principalmente contra defectos en el cuadro, fisuras o roturas que presenten la misma. Esto siempre y cuando no sea a causa de golpes o mal uso de la bicicleta según el módulo y manual de la misma.
  • Todo defecto que presente el cuadro debe ser verificado por un técnico del Taller de Post Venta de Chacomer.
  • De encontrarse algún desperfecto o falla en el producto, en carácter de Garantía, CHACOMER se compromete a reparar la bicicleta sin costo alguno para el cliente.
Limitaciones de la Garantía:

NO SE ACEPTAN reclamos de garantía en los siguientes casos:

  • Si no se utilizó la bicicleta de acuerdo a las instrucciones del Manual de Usuario.
  • Si no se realizó el primer mantenimiento gratuito en componentes o repuestos, en el plazo de 6 meses contados a partir de la fecha de compra, en el Taller de Post Venta de Chacomer.
  • Componentes que sufren un desgaste por el uso normal, como ser cubiertas, cámaras, piñón, cadena.
  • La garantía no cubre pintura, decoloración de los caños, manivelas, manoplas, y demás accesorios en general que no afecten el buen funcionamiento de la bicicleta, o ponga en riesgo la seguridad del usuario.
  • Casos de desperfectos de material, excepcionales, serán escuchados y atendidos por Chacomer, sin que los mismos representen un compromiso para la empresa.

Equipos de gimnasia

Condiciones generales
  • Un año de garantía a partir de la fecha de la factura de compra, siendo indispensable la presentación del documento para cualquier trámite de garantía.
  • El reconocimiento de la garantía está supeditada al dictamen técnico del servicio técnico de CHACOMER SAE o a su red de Servicios Autorizado de Capital e Interior del país.
  • El destino de equipos residenciales para uso colectivo o gimnasio invalidan la garantía.
  • La garantía comprende los defectos de montaje o defecto de material comprometiéndose a la sustitución de la pieza reconocida defectuosa y sin costo para el cliente final.
  • La presentación de reclamos de garantía se deben realizar en Chacomer Servicio Técnico o en sus Red de servicio autorizados, no incluye gasto de traslado.
Limitaciones
  • No cubre eventos originados en uso y mantenimiento fuera de lo especificado en el manual de usuario que acompaña en cada equipo.
  • Componentes sujeto a desgaste natural, están excluido de esta figura.

Bosque y Jardín

La empresa CHACOMER garantiza el funcionamiento de los productos de la marca Husqvarna y otros representados y reparará o sustituirá cualquier pieza con defectos de fábrica, debido a una incorrecta instalación o por pieza defectuosa sin cargo alguno, siempre que esta tarea la realice un taller autorizado y durante el periodo de garantía.

Condiciones generales
  • Plazo de garantía: 6 meses contra desperfectos de fábrica.
  • Todas las máquinas vendidas tienen derecho a una entrega técnica y puesta en marcha en nuestros servicios autorizados y sin costo para el cliente.
  • La empresa no se hace responsable de modificación, alteración, y/o manipulación realizado por cualquier otro servicio de mantenimiento que no sea el Taller autorizado.
  • Para ser taller autorizado de nuestros productos deben cumplir con los requisitos requeridos por nuestro departamento, la verificación de nuestro Asesor Técnico, la autorización de nuestro Gerente Eduardo Eisenkolbl y la supervisión del jefe de línea Gustavo Pefaur.
  • Estos requerimientos para la certificación de servicio autorizado son para la capital como los del interior.
Cómo acceder al servicio de garantía de Husqvarna
  • Si necesitas recurrir al servicio de garantía, debe dejar de usar el producto de inmediato y llevarlo a Chacomer, devolverlo completo al distribuidor donde lo haya comprado o a un centro de servicio autorizado que te recomiende el distribuidor.
Requisitos
  • El producto que devuelvan debe ir acompañado la factura legal donde figure la fecha de compra, y el modelo de la máquina.
Limitaciones de la Garantía:

NO SE ACEPTAN reclamos de garantía en los siguientes casos:

  • Si no se utilizó el producto de acuerdo a las instrucciones del Manual de Usuario y/o según la entrega técnica.
  • Componentes que sufren un desgaste por el uso normal, como ser componentes del motor, accesorios de cortes como cadenas, barras.
  • Todos los reclamos serán evaluados y tratados técnicamente.